¿Cómo aplicar el email marketing en bienes raíces?

Escrito por Milton Davila

Fecha de publicación:06/22/2022

Si eres Agente Inmobiliario, necesitas conocer cómo el email marketing en bienes raíces puede mejorar tu plan de ventas. Además, fidelizar a tus clientes y conectar con leads.

En el siguiente artículo, conocerás más sobre el email marketing y cómo aplicar campañas de correo.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing en bienes raíces es un técnica de la comunicación digital para conectar con potenciales clientes y mantener una cercanía con tus clientes. El medio que utilizas es el correo, a través de él, envías información de interés para tu público, promociones, regalos y, además, promueves tus talleres o actividades.

¿Por qué es necesario en biene raíces?

Seguro, como buen Agente Inmobiliario, utilizas formularios de registro para atraer nuevos clientes a través de landing pages. Si todavía no sabes cómo crear páginas de aterrizaje, ingresa al siguiente artículo.

Entonces, uno de los datos que están en los formularios de registro es el correo. Una dirección valiosa porque puedes crear tu base de datos para publicidad digital, encontrar a tus leads en otras plataformas y, sobre todo, tener un contacto por siempre con las personas.

El correo repesenta una oportunidad para que como Agente, puedas demostrarle tu interés por sus decisiones inmobiliarias y así, crear un lazo de confianza que permita volverte el profesional número 1 en su lista de contactos cuando decida comprar o vender una casa. Es un canal para enviarle información de forma recurrente, para hacerlo sentir que en todo momento lo tomas en cuenta.


Es importante que las personas decidan, por voluntad, darte su email y sepan que enviarás información por ese canal.

Milton Dávila

¿Cómo hacer una estrategia de email marketing en bienes raíces?

Para tener buenos resultdos con el uso del correo, es importante que tengas claro el objetivo de cada campaña, las estrategias que aplicarás y, luego, midas los resultados de tus acciones. ¿Incrementaron tus ventas? ¿tienes más clientes?

Objetivo para email marketing en bienes raíces

La intención con la que decides enviar el correo, ¿cuál es? ¿para qué lo haces? Algunos ejemplos, del artículo de Vilma Nuñez, son:

  • Aumentar la cantidad de clientes
  • Fidelizar a los clientes con buen contenido

Estrategia para email marketing en bienes raíces

Las acciones que llevarás a cabo responden al cómo. Por ejemplo, si quieres fidelizar a tus clientes, puedes enviarles un Newsletter con información relevante en bienes raíces y un regalo por su antigüedad.

Resultados

Es importante que después de terminar la campaña, evalúes los resultados en función del objetivo que hayas elegido.

¿Con qué frecuencia se hacen los envíos de correos en bienes raíces?

Dependiendo del material que decidas enviar puede ser semanal, cada 15 días o mensual.

Aprende paso a paso

Pon en práctica lo explicado con ayuda del siguiente video tutorial ¡y déjame un comentario!

Please follow and like us:
Pin Share

Posts relacionados

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LINKEDIN