¿Para qué hacer un webinar inmobiliario?

Escrito por Milton Davila

Fecha de publicación:06/01/2022

Un webinar inmobiliario para agentes es importante incluirlo en la estrategia de venta porque te permite llegar a otros colegas que también buscan expandir su equipo de trabajo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de un encuentro?

Quizás, parezca que la planificación no hace falta al momento de crear un meeting pero en la prática sucede todo lo contrario. Es imporante definir el tema de conversación para tener un título que motive a los agentes inmobiliarios a asistir.

Es importante conocer los 4 pilares del marketing inmobiliario: campañas por correo, gestión de contactos, landing pages y webinars

¿Qués es un webinar para agentes?

De manera sencilla, es un encuentro en línea que permite comunicar información relacionada con un tema en específico de forma interactiva, inmediata y con retroalimentación de parte de los participantes. Por ejemplo, las herramientas que se utlizan para eso son plataformas como Zoom y Google Meet.

El webinar para agentes inmobiliario consiste en conversar sobre un tema de interés con la intención de construir vínculos con personas del medio que permitan: posicionamiento del mercado, expandir equipo de trabajo, tener oportunidades de crecimiento en el campo, entre otras.

Tipos de webinar

En función de tus objetivos, comodidad y estilo de vida puedes utilizar dos formas de webinar, Live o Evergreen. A continuación, te explico los tipo:

Live

Es un encuentro síncrono con los asistentes y te permite grabar el encuentro.

Evergreen

Es un video asíncrono, realizado muchas veces por Zoom, que te permite compartirlo por diferentes plataformas, como por ejemplo, utilizarlo en una landing page, es decir, página de aterrizaje.

Pasos para crear un webinar para agentes

Sigue este checklist y aprende a crear un taller por Zoom:

  • Define el tema del webinar.
  • Crea un diseño con la información necesaria: día, fecha y hora.
  • Invita a través de redes sociales, correo, WhastApp, y otros canales.
  • Graba el encuentro.
  • Edita el video grabado.
  • Súbelo a YouTube.

¿Cómo anunciar un webinar en Facebook de forma automatizada?

Hay una fórmula secreta que te permite tener mejores resultados en tus campañas de Facebook y mejores posibilidad de ventas para ti. ¡Añade formularios en tus anuncios!

  • Crea un anuncio.
  • Diseña una landing page con formulario de registro.
  • Planifica una sala en Zoom
  • Ingresa en la plataforma de Zapier y crea una cuenta.

Una vez tengas lo mencionado, deberás vincular tu página web con Zapier y en este artículo te explicamos cómo.

Aprende sobre webinar para agentes inmobiliarios

Te comparto un video explicativo en el que terminarás de saber la importancia de esta herramienta en tu estrategia de venta y, a su vez, te desgloso paso a paso. Recuerda, en la descripción del video están los capítulos que te permitirán ver la sección que más te interese.

Please follow and like us:
Pin Share

Posts relacionados

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LINKEDIN