Zapier: Automatización para páginas web inmobiliarias

Escrito por Milton Davila

Fecha de publicación:05/31/2022

¿Te imaginas realizar el proceso de contacto con un potencial cliente de manera automática, con solo hacer un par de clics?

Te explico. Al vivir en una cotidianidad agitada, dinámica y multitasking, es decir, haciendo varias cosas a la vez; se vuelve necesario buscarle solución a tareas diarias que se podrían hacer de forma automática gracias a los avances tecnológicos. Y así, destinar el tiempo en otras labores que también son importantes como Agente Inmobiliario. 

Para ti, Agente Inmobiliario, te presento Zapier. Tu integración favorita en tu estrategia de mercadeo digital. 

Las automatizaciones te permiten ahorrar tiempo, crear tácticas factibles y tener una vida más tranquila como agente. 

¿Qué es Zapier?

Es una herramienta creada para ayudar a las personas a finalizar sus tareas en el menor tiempo posible, de esta forma se define Zapier en su página web oficial. Y el objetivo de las automatizaciones es ahorrarte los minutos y horas que destinar para enviar un correo a toda tu base de datos, crear reuniones en Zoom, anotar tus citas en Calendly, entre otras aplicaciones que puedes utilizar.Automatiza tu página web inmobiliaria con el siguiente tutorial, si tienes dudas, por favor, escríbeme. 

¿Cómo automatizar un portal web inmobiliario con Zapier?

Para disfrutar la automatización en tu página web inmobiliaria es necesario que tengas, como mínimo, lo siguiente:

  • Una página web
  • Una cuenta en Zapier 
  • Un guía que te ayude a configurar la cuenta

Aplicaciones para vincular con Zapier

Zapier al ser una herramienta de automatización puedes vincularla con las siguientes plataformas digitales, que seguro las utilizas como agente inmobiliario. 

Gmail

El correo electrónico es un medio vital en el mercadeo digital. Es clave contactar a tu base de datos con contenido valor: información de interés, próximos eventos, boletines, promociones, etc. 

KVcore

Es una plataforma creada para el sector inmobiliario que te permite obtener clientes potenciales y guardar la información de cada uno, es decir, funciona como un CRM.

Zoom

Si tienes reuniones con clientes o eres una marca que ofrece webinars, te gustará tener una presentación sin interrupciones y en una plataforma estable como Zoom, que además te permite grabar el encuentro.

Twilio

Es una plataforma que ofrece servicios de comunicaciones, como por ejemplo, el envío de mensajes de textos en cualquier país, mientras se deje claro el código de la nación. También, se realizan llamadas y registro de los datos suministrados.

Calendly

Es un software de programación automatizada que te permite programar tus próximos eventos sin que ocurra solapamientos con otros. Además, te recuerda cuándo tienes una cita y la acción que debes realizar (llamada, mensaje, chat, redes sociales). 

10MinutesWebsite

Una suite inmobiliaria que te permite acceder a varias herramientas de mercadeo digital para que desde tu página web puedas construir tu estrategia de venta. Desde Facebook, Instagram, formularios, email marketing, artículos de blog prescritos, asistente virtual, entre otras.

Estrategia digital inmobiliaria con Zapier

Te explico cómo puedes explotar el potencial de tu página web inmobiliaria junto a Zapier. Imagina que deseas capturar clientes potenciales a través de información de valor, como lo son las guías de compradores y vendedores prescritas que tiene los suscriptores de 10MinutesWebsite, por ejemplo. 

Entonces, tu puedes: 

  1. Crear una landing page con formulario para aumentar tu base de datos.
  2. Promocionar esa landing en una publicación paga de Facebook.
  3. Activar las siguientes automatizaciones en Zapier:
    • Copiar los datos del registro en tu CRM 
    • También, puedes copiarlos en un documento Excel.
    • Enviarles un sms cuando finalicen el registro e invitarlos a tu página web o tu WhatsApp para solicitar más información. 
    • Recordar por correo electrónico, que dejaron sus datos personales por la información de las guías. Es decir, puedes enviarlas por email. 
    • Vincular a Lucy, tu asistente virtual en el proceso. 

¿Te gustaría activar tus anuncios en Facebook con Zapier? Necesitas ver el siguiente artículo sobre cómo segmentar la audiencia. Clic aquí.

#PasoAPaso ¿Cómo configurar una página web inmobiliaria con Zapier?

La automatización de páginas web inmobiliarias puedes hacerla con el siguiente tutorial, si tienes dudas, por favor, escríbeme. 

Please follow and like us:
Pin Share

Posts relacionados

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LINKEDIN