Sé el número 1º en Google

Escrito por Milton Davila

Fecha de publicación:01/12/2022

Google es el buscador más usado al nivel mundial. Seguro, tu también lo utilizas para buscar cualquier cosa que sea de tu interés y visitas las páginas web que están en la primera página. ¿Alguna vez has pasado a la segunda? Lo sé, rara vez. Y ahí, caes en cuenta lo importante que es tener tu página web inmobiliaria en el primer resultado de Google.

La forma de obtener una página web inmobiliaria con un buen desempeño es usar el SEO inmobliario como técnica para aparacer en los primeros resultados de la búsqueda.

¿Qué es el SEO inmobiliario?

El Search Engine Optimization, que en español significa «optimización para motores de búsqueda», es una técnica que se aplica en la web para alcanzar las primeras posiciones en Google con el objetivo de generar tráfico web, lo que se podría convertir en la monetización de un producto o servicio.

En el mismo orden de ideas, cuando hablamos de SEO inmobiliario nos referimos a adaptación de esta técnica al ámbito de bienes raíces, es decir, la aplicación de un plan estratégico en una página web inmobiliaria.

¿Qué se necesita para cumplir con el SEO inmobiliario?

Los buscadores funcionan de la siguiente manera, son una herramienta que permite mover a los usuarios a través del World Wide Web (WWW), y cuenta con programas automáticos, conocidos como «arañas», encargados de explorar todo el contenido encontrado en WWW. Por ello, los resultados se muestran en función de la relevancia y el uso de las palabras claves. De ahí que, necesitas:

  • Número y calidad de enlaces utilizados en el portal web (internos y externos).
  • Palabras claves.
  • Dominio.
  • Calidad de la programación.
  • Contenido.
  • Tráfico cualificado.

«En la prática del SEO también existen los secretos para posicionar mejor tu página web inmobiliaria».

Relación de los artículos y el SEO inmobiliario

En las páginas web inmobiliarias, como en la de otras ramas, es común ver una sección llamada «blog» que está destinada para publicar información de interés cumpliendo con los lineamientos SEO. Esto permite al algoritmo de Google clasificar la calidad de los contenidos. De ahí que, los temas a desarrollar dependan de las necesidades del público objetivo. Por ello, es importante imaginar qué buscaría un potencial cliente en la web.

De los artículos a las redes sociales

Como agente inmobiliario, también debes tener presencia en distintas plataformas digitales además de tu página web inmobiliaria con el objetivo de captar clientes potenciales por diferentes canales. Entonces, una vez elijas el tema que deseas trabajar como artículo, puedes compartir esa información en tus redes sociales como Instagram y Facebook. Claro, siempre redireccionando a tu portal web para aumentar el tráfico y mejorar tu visibilidad en Google.

Caso prático: SEO inmobiliario

Aprende cómo manejar el SEO en tu página web inmobiliaria para aumentar las probabilidades de aparecer en las búsquedas realizadas por tus leads. Te invito a que veas el siguiente video y me dejes tus dudas o comentarios.

Please follow and like us:
Pin Share

Posts relacionados

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LINKEDIN